Sociedad

La Victoria: dueño de botica mata a balazos a delincuente que habría ingresado a robar su local

El propietario del establecimiento era un efectivo de la PNP que se encontraba en situación de retiro. Asimismo, su esposa recibió un impacto de bala y fue trasladada de emergencia al hospital más cercano.

Los delincuentes dispararon en el rostro a la dueña del local. Foto: RPP
Los delincuentes dispararon en el rostro a la dueña del local. Foto: RPP

En horas de la noche del último jueves 22 de diciembre, tres delincuentes ingresaron a asaltar una botica ubicada en la urbanización Manzanilla, en el distrito de La Victoria. Sin embargo, uno de ellos terminó sin vida luego de que el propietario del local le disparara en tres ocasiones cuando se encontraba amenazando con un arma de fuego a su esposa. Se supo que el hombre era un agente policial en retiro.

De acuerdo con las pesquisas policiales, cuando los trabajadores del local estaban por cerrar, los criminales entraron a la fuerza y golpearon con el mango de su arma a uno de los colaboradores. Una vez dentro, se dirigieron hacia la caja registradora con el objetivo de saquear las ventas del día; sin embargo, la dueña, quien estaba a cargo de dicho efectivo, puso resistencia, pero finalmente le dispararon a la altura del rostro. Es así que la mujer quedó gravemente herida.

Ante este panorama, su esposo salió y comenzó a disparar contra los hampones, produciéndose así un fuego cruzado en plena vía pública. Este enfrentamiento dejó como resultado a uno de los asaltantes sin vida, se trata de Iván Darío Guillen Soto (37), quien al ser alcanzado por un proyectil perdió la vida al instante. Tras este hecho, sus cómplices se dieron a la fuga.

La agraviada fue trasladada de emergencia al Hospital Dos de Mayo, donde será sometida a una intervención quirúrgica.

La PNP indicó al medio RPP que el propietario no será procesado penalmente debido a que “habría actuado en defensa propia”.