Navidad en Lima: se registran largas colas en diferentes distritos para recoger pavos
En los distritos de San Miguel y Los Olivos, las filas para canjear el vale de pavo o chancho abarcan hasta 5 cuadras.
Este 22 de diciembre, a poco de iniciar las celebraciones navideñas, decenas de personas realizan largas colas en diferentes distritos de Lima Metropolitana para canjear sus respectivos vales de pavo. En San Miguel, San Juan de Lurigancho, Surquillo, Los Olivos y Cercado de Lima, diversas paviferias recibieron público desde las 8.00 a.m.
En la paviferia ubicada en la cuadra 5 de la avenida Elmer Faucett, en el distrito de San Miguel, la fila abarcaba aproximadamente tres cuadras y no presentaba una cola dirigida para adultos mayores, lo que ocasionó algunos reclamos de parte de personas de dicho grupo etario.
En los exteriores del establecimiento, diversos comerciantes ofrecían bandejas de aluminio con un costo de 12 a 20 soles, papel aluminio, bolsas y moldes para arroz.
En cambio, en la paviferia ubicada en el colegio Fe y Alegría N.º 5 de San Juan de Lurigancho no se registraron largas colas.
El horario de atención para canjear el vale físico o digital es del 21 al 23 de diciembre y del 29 al 30 de diciembre de 8.00 a. m. a 7.00 p. m. Mientras que el 24 de diciembre se atenderá de 8.00 a. m. a 1.00 p. m.
Un aspecto resaltante es que diversos comerciantes ofrecen el servicio de corte de pavo por el precio de 5 soles a fin de facilitar la preparación de la cena navideña.
Similar situación se presenta en la paviferia ubicada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la av. Venezuela. “Buenos días Perú” realizó una visita por el lugar y observó largas colas de personas que buscan canjear su vale de pavo o chancho.
a
PUEDES VER: Lunes 26 de diciembre será día no laborable: ¿quiénes podrán disfrutar el fin de semana largo?
Mientras tanto, en la av. Panamá, en el distrito de Surquillo, las colas se asemejan a las registradas en San Miguel, ya que superan las tres cuadras.
En tanto, en el estadio Guadalupano, en Los Olivos, las personas hacen filas de hasta cinco cuadras para recoger su pavo. Ellos llevan esperando incluso más de tres horas. Se pudo visualizar la presencia de muchos padres acompañados de niños y adultos mayores.