Atienden en Lima a niña que fue herida en Andahuaylas

Caso delicado. Escolar sufrió un trauma ocular cerrado a causa de un perdigón. Su mamá teme que pierda la vista.

Ingreso. La menor corre el riesgo de perder la visión del ojo izquierdo, por lo que tuvo que ser derivada al INO, en Lima. Foto: difusión
Ingreso. La menor corre el riesgo de perder la visión del ojo izquierdo, por lo que tuvo que ser derivada al INO, en Lima. Foto: difusión

La escolar de 14 años que sufrió el impacto de un perdigón en el ojo izquierdo durante las protestas en Andahuaylas fue internada ayer en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), en Lima, donde será operada.

La menor fue traída luego de que su madre solicitara apoyo para que no pierda la vista.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según explicó el director del INO, Félix Torres Cotrina, la adolescente padece de un trauma ocular cerrado, por lo que debe pasar por diferentes exámenes oftalmológicos. “Hay hemorragia intraocular y también hemorragia coroidea”, comentó el experto a La República.

Tras los resultados de estos exámenes, se tiene programada una intervención quirúrgica. “Este tipo de traumas oculares dejan una secuela, esperemos que en este caso no sea tan grave o el nivel de visión no se vea disminuido. En caso de que las afectaciones no sean fuertes, se puede recuperar hasta el 70% de la vista”, señaló. Y agregó que la operación y tratamiento están cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud.

La escolar resultó herida en Andahuaylas, Apurímac, cuando caminaba en dirección a su casa, tras salir del colegio.

Apurimac

Apurimac

“Ella pasaba por la calle durante los enfrentamientos y le cayó un perdigón en el ojo izquierdo, ahora los médicos me dijeron que mi niña está muy grave”, señaló su madre, Angélica Chávez.

La madre de familia teme que su hija pierda la visión. “El médico que la está tratando me dijo que va a entrar a una intervención quirúrgica. Me da temor que pierda el ojo porque es una niña que está en edad escolar”, agregó.

También precisó que ella y su otro hijo de 20 años también resultaron heridos por las manifestaciones. Pide que cese la violencia en Andahuaylas.

La trajeron con transbordo

El Ministerio de Salud, a través de SAMU, gestionó el traslado de la menor. Primero fue llevada de Apurímac a Ayacucho y luego a Lima por vía aérea.

El perdigón que la hirió es similar a los que emplea la policía, señalaron los médicos de Andahuaylas.

Últimas noticias

Juan Carlos Orderique rompe su silencio tras dejar América Televisión y confiesa por qué se fue: "No coincidimos"

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Sociedad

Inquilina acumula una deuda de más de S/20.000 por 11 meses sin pagar alquiler y se niega a irse: "No voy a pagar"

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”