Sociedad

Niña que recibió perdigón en el ojo durante protestas en Apurímac necesita traslado urgente a Lima

Un familiar de la menor hizo un llamado a las autoridades para que la adolescente de 14 años pueda ser atendida con urgencia.

Foto: Kadena noticias facebook
Foto: Kadena noticias facebook

Una menor de 14 años ha sido impactada en el ojo por un perdigón durante las protestas en Andahuaylas, Apurímac, por lo que necesita ser trasladada a Lima con urgencia.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se encuentra gestionando la referencia de la menor a fin de atenderla en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de Lima.

ANDAHUAYLAS

ANDAHUAYLAS

Por su parte, la Fundación Romero ha comunicado que viene realizado las coordinaciones para evacuar a la adolescente en una de las ambulancias aéreas de ATSA, en un vuelo que partirá del aeropuerto de Ayacucho el 12 de diciembre a las 8.00 a. m.

Cabe recordar que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) anunció el cierre del aeródromo de Andahuaylas debido a un ataque que recibió el establecimiento por parte de manifestantes.

La entidad solicitó también apoyo policial para liberar a personas que serían rehenes al interior del recinto.

Se confirma la muerte de dos manifestantes

Horas antes, se confirmó la muerte de dos ciudadanos en Andahuaylas producto de los enfrentamientos entre manifestantes y la PNP.

El primer fallecido fue un menor de 15 años y de iniciales D. A.T. Q. Imágenes compartida por el medio Contacto Directo enseñan el momento en que el joven es auxiliado por los pobladores para trasladarlo a un centro de salud, aunque la víctima no logró sobrevivir a una herida localizada en el cuello.

Por otro lado, el segundo protestante fenecido fue Becan Quispe Garfias, de 18 años, quien perdió la vida luego de haber ingresado al hospital de Andahuaylas por un traumatismo encéfalo craneano ocasionado aparentemente por un objeto contundente.

El establecimiento mencionó también que un segundo paciente, proveniente de la localidad de Huancabamba, está estable en el área de observación del servicio de emergencia.