Sociedad

Protestas en Perú: reportan segundo fallecido por enfrentamientos en Apurímac

De acuerdo con información del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Becan Quispe Garfias, de 18 años, falleció por un traumatismo encéfalo craneano ocasionado aparentemente por un objeto contundente.

Protestas en Andahuaylas dejan 2 fallecidos durante el domingo 11 de diciembre.
Protestas en Andahuaylas dejan 2 fallecidos durante el domingo 11 de diciembre.

Se ha reportado la muerte de una segunda persona durante las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, en Apurímac. El Hospital Sub Regional de Andahuaylas informó que Becan Quispe Garfias, de 18 años, falleció luego de haber ingresado al nosocomio por un traumatismo encéfalo craneano ocasionado aparentemente por un objeto contundente.

A través de un comunicado, el establecimiento mencionó, además, que un segundo paciente, proveniente de la localidad de Huancabamba, se encuentra estable en el área de observación del servicio de emergencia.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Foto: Hospital sub regional de Andahuaylas

Foto: Hospital sub regional de Andahuaylas

Se agudizan las protestas

Horas antes, se confirmó que un menor de 15 años había muerto también producto de los enfrentamientos entre protestantes y efectivos de la PNP, en Andahuaylas.

“El joven acaba de fallecer, ha perdido la vida, los policías no deberían tener la culpa, son hijos de transportistas, hijos de comerciantes, de pequeñas empresas, nosotros hacemos nuestro trabajo sin hacer daño a nadie, pero miren cómo nos hacen daño”, dijo uno de los comuneros que acompañó al occiso y a su hermano al hospital de Huancabamba.

Por otro lado, ciudadanos apurimeños también habrían incendiado la comisaría de Andahuaylas, según indicó el medio Contacto Directo.

Foto: Contacto Directo

Foto: Contacto Directo

Apurímac suspende escolares de forma indefinida

El Gobierno Regional de Apurímac anunció la suspensión de las labores educativas en todos sus niveles de forma indefinida en el marco de las protestas en la región.

Asimismo, el GORE señaló que no habrá atención al público en todas las sedes institucionales y declaró al sector salud en alerta amarilla.

Por otro lado, las autoridades convocaron a una mesa de diálogo en la que participarán dirigentes sociales y el Equipo de Conflicto Regional de Apurímac.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump dice que Teherán quiere hablar pero es "demasiado tarde"

Sociedad

ATU garantiza el abastecimiento total de gas natural para su flota del Metropolitano y corredores complementarios

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

Ola de calor en Lima rompió récord este verano 2026: 18 días seguidos con temperaturas de hasta 34,5°C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026 entre Espinoza y Abanto: fecha, hora y dónde votar