Sociedad

Apurímac: ciudadanos toman aeropuerto de Andahuaylas y exigen nuevas elecciones

Córpac ha pedido refuerzos policiales para liberar a las personas que se encontrarían secuestradas en el aeródromo.

Aeropuerto de Huancabamba en Andahuaylas está tomado por manifestantes. Foto: captura Exitosa Noticias
Aeropuerto de Huancabamba en Andahuaylas está tomado por manifestantes. Foto: captura Exitosa Noticias

Manifestantes han tomado las instalaciones del aeropuerto de Andahuaylas, en Apurímac, para exigir nuevas elecciones. Córpac ha solicitado refuerzos policiales para liberar a ciudadanos que se encontrarían en condición de rehenes dentro del recinto.

Cabe indicar que diversas organizaciones sociales de esta región han convocado a un paro indefinido para el lunes 12 de diciembre. Asimismo, se declararon en insurgencia popular con tres pedidos específicos: renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones.

De acuerdo a Latina, la llegada de efectivos policiales desde Lima habría indignado a los protestantes, quienes decidieron quemar los almacenes del aeródromo.

Hasta el momento, los levantamientos en la región han dado como resultado 37 heridos, entre miembros de la PNP y ciudadanos.

a

a

Córpac solicita refuerzos de la PNP para liberar a rehenes en aeropuerto

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) ha pedido apoyo policial para liberar a rehenes dentro del aeropuerto de Andahuaylas.

Asimismo, anunció el cierre del establecimiento luego de las manifestaciones registradas en las últimas horas.

Comunicado de Corpac: Foto: Corpac

Comunicado de Corpac: Foto: Corpac

“Han incendiado la sala de transmisores, sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo, donde se encuentran 50 efectivos de la Policía Nacional del Perú y colaboradores de nuestra empresa”, se lee en el texto.

Apurímac: paro indefinido convocado por manifestantes comienza el 11 de diciembre a la medianoche

Desde este 9 de diciembre, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo, la región Apurímac se declaró en insurgencia popular e iniciará un paro regional desde el día el lunes 12 de diciembre, según informaron las organizaciones sociales. Esto, con el objetivo de protestar contra la actual presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.

De acuerdo a lo informado, en una transmisión en vivo en Facebook, por el medio local Contacto Directo Noticias, las organizaciones sociales de la región se reunieron este sábado 10 de diciembre para acodar el paro indefinido en toda la región.