Sociedad

Menor de 13 años reclutado por sicarios fue retenido con fusil y granada de guerra

‘Piolín’ era utilizado por banda criminal Los Gatos de Pachacútec, liderada por un delincuente conocido como ‘Calata’. Infractor es investigado por la División de Homicidios.

Foto: PNP
Foto: PNP

‘Piolín’ creció en el barrio de Pachacútec, en Ventanilla, hogar de diversas bandas criminales. Nunca estuvo cómodo en la escuela y tuvo una infancia marcada por los abusos. El adolescente, que ahora tiene 13 años, dice que nunca usó armas de fuego. Sin embargo, este sábado 10 de diciembre, fue intervenido por agentes de la División de Homicidios. Tenía en su habitación un fusil y una granada de guerra.

Para la Policía, una banda de sicarios denominada Los Gatos de Pachacútec lo reclutó el año pasado. Esta red criminal es liderada por ‘Calata’, uno de los delincuentes más buscados en el Callao. “Ellos van calando a los menores que andan en la calle y necesitan dinero”, dijo un agente.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Entre enero y agosto, 483 niños y adolescentes fueron retenidos por la PNP en el Callao. De ellos, 369 participaron en robos, 62 estuvieron comprometidos en tráfico de drogas, 11 en homicidios, 18 fueron sorprendidos con armas y otros 23 han estado envueltos en otros delitos.

‘Piolín’ fue intervenido a las 6.30 a. m. por agentes de la División de Homicidios y la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) tras concentrar una información sobre la referida banda dedicada a cometer extorsión, sicariato, tráfico de terrenos y otros delitos conexos.

Dicha banda está utilizando a menores para que no se les imponga las penas severas tipificadas en el código penal”, señala el coronel Víctor Revoredo, jefe de Homicidios.

Explicó que, por acciones de Inteligencia Policial, confirmaron que la banda tenía como guarida el inmueble de ‘Piolín’, donde almacenaban armas de fuego y material explosivo.

Al ingresar a su casa con la autorización de su madre, a quien le explicaron los motivos de la presencia policial, encontraron en su cuarto un fusil MGP de serie 3005, la cual estaba debajo del colchón de su cama, así como una Granada de Guerra tipo piña, oculta debajo de la cama.

El adolescente y su madre fueron trasladados a la División de Homicidios.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Darinka Ramírez confiesa que ella y su novio empresario pagaron el nido de su hija y cuestiona a Jefferson Farfán: “Ni siquiera ha preguntado”

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Sociedad

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Cerrarán la vía expresa Línea Amarrilla con sentido a Lima esta medianoche por dos horas

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones