Ronderos se muestran a favor de la vacancia y le dan la espalda a exmandatario Pedro Castillo

Presidente de la Confederación de Rondas Campesinas, Valentín Sánchez, consideró que dejó mal parado a los cajamarquinos.

Ronderos de la región La Libertad también marcaron distancia de Pedro Castillo. Foto: composición LR
Ronderos de la región La Libertad también marcaron distancia de Pedro Castillo. Foto: composición LR

Tras lo sucedido con el expresidente Pedro Castillo, el presidente de la Confederación de Rondas Campesinas, Valentín Sánchez reveló a los medios de comunicación locales que se muestran a favor de la vacancia porque ‘fueron engañados y todo ha sido una decepción’.

“Acabamos de tener una reunión de dirigentes de rondas campesinas. Hemos evaluado diversos factores y, lamentablemente, el señor Castillo no ha cumplido el gobierno que decía ser, nos ha engañado y ha sido una decepción para nosotros. Él (Pedro Castillo) siendo chotano, conocía la realidad, pero fueron falsas promesas de campaña.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Agregó que las rondas campesinas están divididas en la Federación y la Confederación, que han respaldado esta decisión del Congreso de la República. “Para nosotros lo que ha sucedido está muy bien porque ya era momento, no podemos continuar viviendo del engaño”.

Ronderos marcan distancia de Pedro Castillo

. Foto: composición LR

A su vez, mencionó que espera que la asunción de Boluarte como primera presidenta del Perú no sea como la del exmandatario. “Esperemos que sea una mujer que se amarre bien los cinturones, que gobierne con honestidad y transparencia en bien de nuestro país. No podemos seguir con corrupción”, finalizó.

Últimas noticias

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Físicos retienen una sola partícula de antimateria durante meses y controlan sus estados cuánticos

Sociedad

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Debate de facultades fracturó las internas de las bancadas de oposición

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC