Fuego consume la flora y fauna de 3 distritos de Cusco

Ayuda. Siniestro se reavivó en la reserva de vicuñas de Accha. Otro de grandes proporciones se registra en Mollepata.

Mollepata. Incendio lleva más de 72 horas en el sector de Camas Santa Teresa. Foto: La República
Mollepata. Incendio lleva más de 72 horas en el sector de Camas Santa Teresa. Foto: La República

Esperanzados en que llueva, pobladores de hasta tres distritos de distintas provincias de la región Cusco, esperan que se pueda apagar las llamas de fuego. Estas consumen grandes hectáreas de flora y fauna natural desde hace más de 72 horas.

La tarde del último viernes, un incendio forestal se originó en la comunidad de Camas Santa Teresa, distrito de Mollepata en la provincia de Anta.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El fuego, según reporte del municipio, consume más de 500 hectáreas de pastizales y bosques. La densa humareda y los fuertes vientos, hacen imposible los intentos por controlar el siniestro. El fuego avanza incontrolablemente hacia el sector Bellavista. Pobladores piden ayuda a las autoridades.

El fuego volvió

De otro lado, se reporta que el siniestro en la provincia de Paruro, el cual afectó seriamente el 90% de la reserva de vicuñas de la comunidad Parcco, distrito de Accha, se reavivó en las últimas horas, amenazando con destruir con lo poco que queda de la reserva. El fuego también afecta a comunidades como Huillque, y otras que limitan con la provincia de Chumbivilcas.

Los comuneros aguardan la ayuda de veterinarios para atender a las decenas de vicuñas afectadas con graves quemaduras. Otro más Al promediar el mediodía de ayer en la ciudad del Cusco también se registró un incendio forestal, en el cerro Arahuay del distrito de Santiago, a la altura de la feria de Huancaro.

El fuego amenazaba con llegar a zonas pobladas, pero fue controlado. Según el reporte del Gobierno Regional del Cusco, en lo que va del año se han reportado más de 400 incendios forestales. Miles de hectáreas de corteza natural se redujeron a cenizas, centenares de animales murieron y cinco personas fallecieron.

Últimas noticias

Bono de S/300 en el sector Educación: la lista de trabajadores que cobrarían este beneficio y qué falta para su entrega a fin de año

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”