Sociedad

Desarticulan banda “Los Gallegos” involucrada en sicariato y trata de personas en Arequipa

Trabajo policial permitió la ubicación y detención de 19 personas. Intervención permitió la liberación de más de 20 mujeres explotadas sexualmente.

Arequipa. Integrantes de la mafia venezolana son llevados a la región policial. Foto Rodrigo Talavera - LR
Arequipa. Integrantes de la mafia venezolana son llevados a la región policial. Foto Rodrigo Talavera - LR

Desde la madrugada, la Fiscalía y la Policía de Crimen Organizado, vienen ejecutando un megaoperativo en la ciudad de Arequipa, para detener a los integrantes de la organización criminal Los Gallegos, también conocidos como La Mano de Dios.

Hasta el momento, los agentes detuvieron a 19 personas. Según la investigación preliminar, todos ellos están implicados en delitos como sicariatos, extorsiones, trata de personas y venta de drogas.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Se supo que más de 20 mujeres fueron rescatadas por la Policía debido a que estaban siendo víctimas de trata de personas. Ellas eran obligadas a ejercer la prostitución en diferentes calles de la ciudad, mientras eran vigiladas por las mafias de proxenetas.

La Policía informó, de manera preliminar, que la investigación inició con los casos de sicariatos en la ciudad, que al momento registra nueve víctimas. De ellos, ocho son extranjeros y uno es peruano. Este último intentó rescatar a una joven que era víctima de trata, pero al final fue acribillado en Mariano Melgar.

Hasta la sede de la Región Policial han sido trasladados siete detenidos, de los cuales una es mujer y aún se desconoce su rol en la mafia. Todos los capturados serán llevados a esta sede policial, y luego serán llevados hasta Medicina Legal, para continuar con las demás diligencias.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que es víctima de trata de personas, puedes denunciar llamando al número 1818. También puede realizarse presencialmente en la comisaría más cercana. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en la obligación de recibir su denuncia y prestar su apoyo inmediato.

Lo más visto
Lo último
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ricardo Bonilla, el popular Timoteo, revela su deseo de juntar a María Pía Copello y Karina Rivera en el cine: "Ahora que se han reconciliado"

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Sociedad

Corredor Morado prepara ampliación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Parque de diversiones con ingreso gratis en la Costa Verde: estará abierto por tiempo limitado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: JNJ inicia investigación contra exfiscal por supuesto uso indebido de vehículos oficiales

RMP sobre albergue de congresista Aguayo: “¡De terror! La imagen es repugnante… parece 'El cuento de la criada'”

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos