Piura: restringen ingreso a granja de la UNP tras alerta sanitaria por gripe aviar
En este espacio se crían 3.000 aves, entre pavos y gallinas ponedoras. En tanto, los trabajadores de la granja apuntaron que la venta se mantiene con normalidad.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

La granja de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional de Piura (UNP) restringió el ingreso de visitantes y compradores, luego de que se decretara la alerta sanitaria tras la muerte de miles de aves marinas por la gripe aviar H5N1. Pese a ello, no se detendrá la venta a la población universitaria y de los alrededores de pavos y huevos.
En este espacio se crían 3.000 aves, entre pavos y gallinas ponedoras. Los primeros se venderán por fiestas de fin de año, mientras las segundas proveen de huevos a más de 60 personas a diario. En esa línea, los trabajadores de la granja apuntaron que la venta se mantiene con normalidad.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Gripe aviar en Perú: ¿cuál es la diferencia con los síntomas de la influenza y COVID-19?
“Hay restricción en el personal solamente, hay un grupo reducido de trabajadores que pueden ingresar. Ya no tenemos visitas de personas del exterior o interior (de la universidad). Ahora solo ingresa una sola persona (a comprar) y si vienen en movilidad, la dejan fuera”, apuntó el ingeniero José Albán.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Foto: A. Ruesta/URPI-LR
Aunque aún no es la temporada de la compra de crías, el encargado de este establecimiento apuntó que, dependiendo de cómo se desarrolle el avance de la enfermedad en las siguientes semanas, limitarán la adquisición de nuevas aves a inicios del año 2023.




















