Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de violar durante un año a niña en Ayacucho
La víctima reveló que durante un año fue ultrajada por su vecino. Con la investigación se detuvo a Jhon Vega Solier, de 37 años, en el distrito lejano de Anco, provincia de La Mar.
Luego de una investigación por parte la Policía y la Fiscalía Provincial Penal de Chungui, en Ayacucho, se detuvo y se dictó la prisión preventiva de nueve meses contra Jhon Vega Solier (37), acusado de ultrajar durante un año a una niña de 10 años.
Según las autoridades, los abusos se repitieron varias veces durante un año, hasta que, el 30 de abril de este año, la menor se lo contó a sus padres y se realizó la denuncia en el centro poblado de Lechemayo, distrito de Anco, provincia de La Mar.
PUEDES VER: Ministerio Público recupera restos de 21 víctimas del conflicto armado interno en Ayacucho
La noche anterior, la menor había visitado a un tío para cenar y se encontró con su vecino, que también estaba en la casa. Al término, el dueño de la vivienda, que no tenía linterna para acompañar a la menor, le pidió a Jhon Vega que acompañe a su casa a su sobrina, pero este sujeto raptó a la menor y cometió el delito.
Sin embargo, no había sido la primera vez. La víctima contó que fueron varias veces y que fue obligada a callarse. El hombre le daba dinero tras cometer los actos ilícitos. Con todas las evidencias que la Fiscalía obtuvo del caso, se logró este miércoles 23 de noviembre que el juzgado dicte nueve meses de prisión preventiva para Jhon Vega.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).