Sociedad

Ucayali: advierten caída de techos y daños en equipos del Hospital Regional de Pucallpa tras lluvias

El 95% de la infraestructura está deteriorada y pacientes y personal de salud trabajan en áreas con moho y gérmenes, reporta el director del nosocomio pucallpino.

Ucayali advierten caída de techos y daños en equipos del Hospital de Pucallpa tras lluvias  Minsa. Foto: composición LR/capturas de Canal N/Andina
Ucayali advierten caída de techos y daños en equipos del Hospital de Pucallpa tras lluvias Minsa. Foto: composición LR/capturas de Canal N/Andina

El Hospital Regional de Pucallpa tiene el 95% de su infraestructura dañada tras las recientes lluvias. Urge el apoyo del Minsa y del GORE Ucayali para evitar colapso del techo y mayores daños al área de emergencias y laboratorios, advirtió Juan José Araníbar, director del nosocomio.

Debido a las goteras y el material del techado, indicó que están realizando refacciones; sin embargo, el riesgo continúa, ya que podría caer sobre los pacientes localizados en el pasadizo de emergencia.

TE RECOMENDAMOS

¿OPOSICIÓN CON KEIKO? Y CANDIDATAS DE PORKY EN ESCÁNDALO POR DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL | ARDE TROYA

Las camas están en el pasadizo de emergencia porque no tenemos espacio dentro de los ambientes. Los techos están con goteras y las tuberías e instalaciones eléctricas están deterioradas”, reportó.

Araníbar detalló que, si bien en la zona de servicios generales se viene ‘implementando’ espacios nuevos para almacenar equipos en condición de baja —debido a la construcción del nuevo hospital—, hay “hacinamiento y riesgo de algún accidente o deterioro ocupacional en los compañeros de trabajo”.

En el área de emergencias y laboratorio hay paredes con lodo y equipos muy costosos, como el banco de sangre y máquinas de inmunoanálisis, que han quedado vulnerables al desastre.

“Hay el riesgo de inundación, cortocircuito y deterioro de los equipos”, advirtió.

Ucayali advierten caída de techos y daños en equipos del Hospital Regional de Pucallpa tras lluvias  Minsa  GORE. Foto: captura de Canal N

Ucayali advierten caída de techos y daños en equipos del Hospital Regional de Pucallpa tras lluvias Minsa GORE. Foto: captura de Canal N

Otras de las zonas más perjudicadas en las que trabaja el personal médico son obstetricia, pediatría, medicina general, centro quirúrgico y la lavandería. En este último ambiente se esteriliza implementos de salud.

Las condiciones en las cuales se realiza este tipo de acciones están totalmente contaminadas e inadecuadas (...). Se arrastra gérmenes y tierra que va (directamente) a los pacientes”, precavió.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política