Chiclayo: autoridades realizan operativo para prevenir explotación infantil
En la diligencia, se ubicó a los menores en las avenidas José Balta y Pedro Ruiz, y en las calles Héroes Civiles, Amazonas, María Izaga y San José.
- Reniec habilita convocatoria de voluntariado para este 2026: beneficios y cuáles son los requisitos para acceder
- En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

Cinco menores que deambulaban por diferentes calles de Chiclayo fueron atendidos por autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y representantes de la Unidad de Protección Especial (UPE).
Ello, durante un operativo conjunto realizado con el fin advertir y prevenir la presencia de menores de edad en aparente situación de desprotección, dedicados a la mendicidad o víctimas de explotación infantil.
TE RECOMENDAMOS
¡ROBERTO SÁNCHEZ DEJA ATRÁS A LÓPEZ ALIAGA Y VA POR SEGUNDA VUELTA CON KEIKO FUJIMORI! | ARDE TROYA
En la diligencia, se ubicó a los menores en las avenidas José Balta y Pedro Ruiz, y en las calles Héroes Civiles, Amazonas, María Izaga y San José, así como en el centro comercial Real Plaza. Fueron identificados y trasladados a una dependencia policial.
Las autoridades dispusieron un trabajo minucioso a cargo de la UPE y la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de Chiclayo para determinar si los menores se encontraban en riesgo o de desprotección familiar.
La representante del Ministerio Público explicó que la intervención tuvo por finalidad prevenir actos de explotación infantil. Se ha identificado que estos menores no cursan estudios escolares y se insertan en el trabajo infantil con el consentimiento y conocimiento de sus progenitores.
En este operativo, intervino la Fiscalía Provincial Civil y Familia de esta ciudad, la fiscal adjunta provincial Sarita Peralta García, personal policial de la Comisaría de la Familia de Chiclayo y la asistenta social Fiorela Arana, servidora de la Unidad de Protección Especial de Chiclayo.

































