Trujillo: fieles piden protección y salud al Señor de los Milagros
Imagen salió en su tercer recorrido por diferentes calles del centro histórico.
Con información de Hugo Rodríguez/URPI-La República
La imagen del Señor de los Milagros hizo su tercer recorrido en Trujillo, este sábado 22 de octubre. Las andas que transportaban la imagen fue seguida por gran cantidad de fieles que le pidieron salud, protección y paz. Después de dos años de pandemia, nuevamente los católicos pueden vivir su fe en una masiva concentración religiosa.
En su desplazamiento, el Señor de los Milagros llegó hasta el Hospital Belén, donde los fieles y muchos de los pacientes oraron y le pidieron que les devuelva su salud. La procesión estuvo acompañada por la banda de músicos de la 32ª Brigada de Infantería.
sahumadoras
“Me hizo muchos milagros. En tiempo de terrorismo, hubo una o dos personas que llamaban a mi esposo para amenazarlo. Yo prometí que me pondría el hábito si es que toda esta pesadilla se terminaba, y así fue. Por eso siempre voy a llevar el hábito del Señor de los Milagros”, declaró a La República la devota Esther Briones.
Por su parte, María Aranda manifestó que iba descalza a la procesión como una manera de penitencia por la gracia concedida. “Yo mucho lo quiero a mi Señor de los Milagros. Él me dio la vida cuando di a luz, por eso todos los años me vengo descalza”, indicó.
El Señor de los Milagros tiene previsto pernoctar en el templo de San Pedro Nolasco, desde donde este domingo saldrá en recorrido hacia el Hospital Víctor Lazarte, el cuartel general de la 32ª Brigada de Infantería y otros lugares, para luego regresar a su templo de Santo Domingo.