Huaral: cae peligrosa banda criminal dedicada a la extorsión y cobro de cupos
La Policía Nacional del Perú capturó a la banda delincuencial Los Rápidos y Furiosos, la cual estaba integrada por ciudadanos extranjeros. Sujetos extorsionaban y cobraban cupos a empresarios.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

La Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera y la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, ejecutó un operativo y capturó a una banda criminal llamada Los Rápidos y Furiosos, dedicada a la extorsión y cobro de cupos a diferentes establecimiento comerciales, agricultores y empresas de transporte público en diversas zonas de Huaral.
El grupo criminal estaba conformado por cuatro sujetos de nacionalidad venezolana y un colombiano, quienes se dividían los negocios para cometer su acto delictivo en la provincia de Huaral.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: “Prácticamente, trabajas para ellos”: extorsionadores amenazan a 35 locales comerciales en Huaral
Los malhechores fueron identificados como Royber Rafael Peña Espinoza (24 años), conocido como ‘Royber’; Kelvin Javier Parejo Castillo (21 años), llamado como ‘Cojo Owen’; Darwin Joel Zerpa Mejia (31 años), apodado como ‘Loco Darwin’; Simón Alexander Pombo Romero (25 años), denominado como ‘Chamo Simón’, y el ciudadano colombiano Andres Felipe Castellanos Duque (33 años), nombrado como ‘Duque’.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Los delincuentes no contaban con las tarjetas de propiedad de los vehículos, ni con licencia de conducir. Foto Óscar Chumpitaz
Los cinco facinerosos, al notar la presencia de la PNP, intentaron huir en sus motocicletas lineales, pero fueron detenidos de forma inmediata. Los criminales tenían en su poder cocaína y marihuana. Asimismo, ninguno de los intervenidos contaba con la tarjeta de propiedad de las unidades vehiculares ni licencia de conducir.
En tanto, los ladrones fueron trasladados a la Depincri de Huaral para ser investigados por la presunta comisión de los delitos contra la salud (microcomercialización de drogas), la tranquilidad pública (banda criminal) y el patrimonio (extorsión).





















