Tacna: 3 muertos deja triple choque en Pocollay
Tras revisar las cámaras de seguridad de la zona, se presume que el accidente habría sido provocado por un volquete que se encontraba fuera de control.
Tres personas fallecidas fue el saldo que dejó un triple choque. Este lamentable suceso ocurrió este 15 de octubre en horas de la mañana en el distrito de Pocollay, provincia y región de Tacna.
Según las primeras investigaciones, el accidente de tránsito habría sido generado por un volquete que se encontraba fuera de control en la avenida Celestino Vargas, por inmediaciones de la base de Seguridad Ciudadana de Pocollay.
Tras revisar las cámaras de seguridad de la zona, se conoce que el pesado vehículo de placa D1F-863 que transportaba tierra circulaba a gran velocidad. En esas circunstancias, impactó y arrastró a auto y un pequeño camión que esperaban el cambio de luz roja. Además, también atropelló a una transeúnte que estaba por cruzar la pista y terminó afectando un domicilio.
PUEDES VER: Tacna: PNP captura a 2 de los 5 presuntos involucrados en violación sexual a niña de 12 años
Las víctimas mortales fueron identificadas como Miguel Ángel Espinoza Espinoza e Irma Nelida Pacheco Machaca, pareja que se movilizaba en el pequeño camión. Asimismo, Yushara Leidy Miranda Mamani (23), quien pretendía cruzar la pista.
El volquete terminó ladeado y los otros dos fueron vehículos destrozados. El chofer del primero de estos, de nombre Frits Javier Limache Velásquez, fue detenido y trasladado a la comisaría de la jurisdicción para proceder con las diligencias de ley. Este habría intentado fugar de la escena. “Lo han intervenido dos cuadras más abajo, estaba ileso”, señaló un testigo para radio Uno.
Otro testigo indicó que desde cuadras atrás se escuchaba de manera repetida la bocina del volquete dando a entender fallas mecánicas que lo hacían descender a toda prisa.
PUEDES VER: Tren Grau: conoce cómo será el megaproyecto que unirá la costa peruana, desde Tumbes a Tacna
El conductor del auto de matrícula Z5P- 292, Wilmer Zeña Chávez, fue trasladado al hospital Hipólito Unanue.
El área fue acordonada por efectivos de Policía Nacional. Los fiscales Luis Condori y Luis Sotomayor se encuentran a cargo del caso para continuar con las investigaciones.