Sociedad

Tacna: PNP captura a 2 de los 5 presuntos involucrados en violación sexual a niña de 12 años

Un menor de edad y un joven han sido intervenidos por la Policía. La familia de la adolescente había denunciado su desaparición antes de que se cometa el delito.

Menor denunció el hecho. Sus padres piden justicia. Foto: La República
Menor denunció el hecho. Sus padres piden justicia. Foto: La República

Una adolescente de 12 años de edad denunció, en el distrito de Ciudad Nueva, que fue abusada por cinco varones, quienes la obligaron a beber vino y fumar marihuana. La noche del jueves, vecinos detuvieron a un joven de 17 años que acompañaba a la menor por los exteriores de un hostal de la avenida Hipólito Unanue.

Este sábado, un segundo varón fue intervenido y está en proceso de ser identificado. El examen médico arrojó positivo al abuso, por lo que sus padres demandan justicia. Temen que el menor de edad, por su condición, sea liberado.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Uno de los vecinos de la familia relató que él encontró a la adolescente y el hombre de 17 años cerca al hospedaje, ubicado a una cuadra de la avenida Internacional. Según la declaración, la menor tenía cubiertos los ojos con la mascarilla.

De esta forma, capturaron al presunto agresor y lo llevaron a la comisaría del distrito, que se encontraba a tres cuadras del lugar, mientras que la menor fue a reunirse con su madre y luego realizó la denuncia.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Avianca retoma vuelos comerciales de Colombia a Venezuela tras reapertura del espacio aéreo

MTPE ofrece más de 600 oportunidades laborales en distintas regiones para jóvenes, adultos y personas con discapacidad

Sociedad

ONPE abre convocatoria laboral con más de 9.000 plazas y sueldo de S/2.500: cómo postular

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco