Sociedad

La Joya: rechazan subasta de 55 hectáreas que promueve Gobierno Regional de Arequipa

Reclamo. Federación de asociaciones señala que proceso estaría dirigido a grandes inmobiliarias.

Solicitud. Piden al presidente pronunciarse sobre subasta. Foto: La República
Solicitud. Piden al presidente pronunciarse sobre subasta. Foto: La República

Integrantes de la Federación de las Organizaciones Sociales del distrito de La Joya se pronunciaron en contra de la subasta pública iniciada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). La entidad regional, mediante resolución, dispuso la venta de 55 hectáreas de terrenos dentro de la La Joya en el sector denominado La Cano.

El presidente de la federación, Juvenal Quispe, indicó que el área debería estar destinada a proyectos que beneficien a la población.

“Podemos desarrollar un parque industrial de desarrollo local o para áreas verdes. Rechazamos la subasta, no estamos de acuerdo con la actitud de la gobernadora (Kimmerlee Gutiérrez)”, indicó Quispe. Denunció que el proceso estaría dirigido.

Expresó que hay inmobiliarias interesadas en la adquisición así como empresas como La Rinconada. “Pedimos que se cancele el proceso, que se detenga”, agregó.

Al pedido se sumó el virtual alcalde reelecto de La Joya, Christian Cuadros. La próxima autoridad sostuvo que en la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio se realizó en la zona que ahora se pretende subastar. “La ex gobernadora nos dijo que estos terrenos iban a ser reservados para un proyecto de desarrollo (…) Se corre el riesgo que las pocas áreas que quedan en La Joya sean vendidas”, declaró Cuadros. Tanto Cuadros como Quispe cuestionaron que se realice este proceso cuando Gutiérrez está a tres meses de dejar el cargo. (ver nota completa en larepublica.pe)

Indicaron que lo mejor es que la gestión del próximo gobernador Rohel Sánchez tomé una decisión sobre el caso. El dirigente indicó que pedirán una mesa de trabajo con la gobernadora. También solicitaron la intervención de los integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) para que investigue si hay irregularidades en el proceso. “Si no nos atienden tendremos que hacer una paralización”, advirtió Quispe. Mientras que Cuadros sostuvo que presentaron medidas judiciales y administrativas para detener el procedimiento. “No se está pensando en un desarrollo estratégico”, finalizó.