Expolicía que envenenó a su hermano fue condenado a 15 años de cárcel en Tarapoto
Haciéndose pasar por otros familiares, le envió una encomienda de yogur mezclado con insecticida.
Por el delito de homicidio calificado, perpetrado el 23 de julio de 2020 en la ciudad de Tarapoto (región San Martín), el expolicía Regner Pashanasi Mera (31) fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad.
De acuerdo a la tesis fiscal, el hoy condenado se hizo pasar por otros familiares y remitió a la víctima, su hermano menor de 18 años, identificado como Juan Manuel Pashanasi Mera, una mezcla de yogur con insecticida. Su ingesta provocó su deceso a las pocas horas a causa de una hipoxia y obstrucción de las vías respiratorias.
PUEDES VER: San Martín: invierten cerca de S/ 323.000 en mejoramiento de puente peatonal sobre río Mayo
En esa misma línea, el Ministerio Público contó con testimonios, y con el registro de llamadas del imputado, la víctima y otros involucrados. Y, por si fuera poco, demostró que Regner Pashanasi intentó evitar que el celular de la víctima fuera entregado a la Policía.
De este modo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarapoto, por unanimidad, determinó que el agente que servía en la Comisaría Rural de Pacayzapa, provincia de Lamas, fuera sentenciado a la pena privativa. Además, deberá pagar una reparación civil de 45.000 soles.