Cae el presunto asesino de un agente de inteligencia: policías siguieron su rastro
Justicia. Johan Llontop Huamaní confesó crimen del suboficial Yonathan Soncco Huillca y dijo estar arrepentido. Es integrante de una banda de raqueteros que opera en San Martín de Porres
Vivía ocultándose desde el 29 de agosto en diversos distritos de Lima. Fueron 40 días de investigaciones que incluyeron seguimientos, escuchas telefónicas, agentes encubiertos haciéndose pasar por taxistas y hasta policías disfrazados de mendigos. Todo para poder conseguir información y lograr atrapar a Johan Edú Llontop Huamaní. Finalmente, el prófugo, de 22 años, cometió un error. Para poder ver a su amante hizo una llamada telefónica y así lograron localizarlo.
Este delincuente, integrante de una banda de raqueteros, era buscado por asesinar al suboficial PNP Yonathan Soncco Huillca, adscrito a la División de Inteligencia de la Dirincri.
“El haber quitado la vida a un policía no me lo va a perdonar nadie. Hagan lo que hagan conmigo, juro que estoy arrepentido”, confesó con extremo cinismo el presunto asesino.
Durante las diligencias realizadas que incluyó la visualización de su teléfono celular, los agentes de Homicidios encontraron una fotografía de la pistola del policía victimado.
Con este sujeto fueron apresados Miguel Ángel Herrera Vargas (38) y José Feliciano León Cisneros (32), presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Malvados de Cerro Pacífico’, quienes tenían una orden de detención preliminar de 7 días emitida por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
“Son integrantes del aparato logístico de la banda de raqueteros que asesinó al suboficial Soncco”, reveló el coronel Víctor Revoredo, de la Dirincri.
El efectivo fue encontrado mortalmente herido frente al inmueble de la avenida Universitaria Mz B, lote 22 de la urbanización María Gracia Altares. Tenía todas sus pertenencias menos su arma de reglamento.
Ayer, los sospechosos fueron arrestados por inmediaciones del asentamiento humano Cerro Pacífico, en Los Olivos.
Continúa la ola de homicidios y tiroteos
Entre el miércoles y el jueves se registró un muerto y cinco heridos de bala en Lima metropolitana. Y entre el viernes y ayer sábado hubo cuatro homicidios en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Puente Piedra y San Juan de Miraflores. También se reportaron tres heridos por proyectil de arma de fuego en VMT, Comas y El Agustino, según fuentes de la Dirincri.