Piura: paiteños realizaron ofrenda al mar en homenaje a Grau
Autoridades anunciaron que gestionarán el reconocimiento en los anales e historia de nuestro país que Miguel Grau Seminario nació en Paita.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Más calor y lluvias por las noches: Senamhi anuncia aumentos de temperatura de hasta 32° en Lima Metropolitana y otras regiones

Con la presencia y realce de don Germán Seminario Moya, sobrino-bisnieto de Miguel Grau Seminario, se realizó en Paita la ofrenda al mar, una tradición instaurada hace cinco años por la Asociación Civil Identidad Paita.
La ceremonia se efectuó a bordo de una embarcación y frente a la costa paiteña se arrojó al mar dos ofrendas florales, a las 9.50 de la mañana, en conmemoración a la fecha y hora exacta en que Miguel Grau se inmoló en defensa de nuestro territorio nacional.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En la ceremonia, participaron autoridades y representantes de diversas instituciones como la municipalidad, Marina de Guerra, Bomberos Voluntarios y la presidencia de Identidad Paita, representada por don Francisco Querevalú Castillo.
Asimismo, el electo alcalde provincial paiteño, Pedro Cuadros, también participó del emotivo homenaje y manifestó que uno de sus empeños como nueva autoridad será lograr la resolución y formalidad debida para que se reconozca en los anales e historia de nuestro país que Miguel Grau Seminario nació en Paita y quede establecido sin ninguna duda.
Cuadros anunció también la creación de un fondo editorial y fomento a la cultura que permita rescatar y plasmar la historia y aportes culturales que llevan a cabo muchos paiteños intelectuales y destacados en artes y letras.
Germán Seminario, familiar consanguíneo del peruano del milenio, dijo también que, como Asociación Identidad Paita, trabajan para lograr que la ceremonia de ofrenda al mar, que realizan cada 8 de octubre, logre con la formalidad debida ser una de las actividades nacionales que se respete y trascienda.
“Miguel Grau Seminario es el ‘Caballero de los Mares’ y a nuestro mar se le llama el Mar de Grau, por eso el homenaje a su inmolación no debe ser en tierra, sino en el mar, allí en donde él entregó su vida y se inmortalizó por nuestro amado Perú. Me siento satisfecho que cada año logramos que esta actividad tenga más trascendencia”, manifestó en Paita.
Seminario Moya continuó participando de otras actividades y homenajes a quien fuera su familiar y con quien comparte fisonomía idéntica, el héroe Miguel Grau Seminario.




















