Rímac: intervienen laboratorio clandestino en el que se elaboraban billetes y pasaportes falsos
La Policía Nacional logró incautar 60.000 dólares falsos en la fábrica clandestina.
Con información de Grace Mora/ URPI-LR
Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri desmantelaron un laboratorio clandestino dedicado a la falsificación de documentos y billetes. En la fábrica, ubicada en el Rímac, también fue detenido un presunto integrante de una banda de falsificadores.
“Nos hemos encontrado hasta con documentos de trabajo y licencias de conducir falsos para otros países. Estamos frente a un centro de acopio clandestino en el que se fabricaba la salida del país con documentación falsificada”, precisó el jefe del operativo.
En el lugar se encontraron distintos instrumentos y máquinas, como prensas y batidores, que se usaban para la elaboración de logos y documentos falsos de un determinado país. También se hallaron varios DNI, chip de celulares y visas, y dinero.
Hasta el momento, se han incautado 60.000 dólares, 30 pasaportes de diversos países, 20 placas metálicas, 20 emblemas y 10 bastidores con logos de diversas embajadas, dos presas metálicas, dos máquinas de enmicados, una impresora, 28 chips, 26 sellos de embajadas, además de materiales e insumos, como hologramas, que eran utilizados para falsificar los documentos.
La Policía Nacional tiene varias hipótesis de a quiénes estaría surtiendo este laboratorio. El jefe del operativo aseguró que esta banda podría estar relacionada con los teléfonos empleados por extorsionadores y criminales que desean cambiar de identidad.
Durante el operativo se capturó a un hombre que tiene antecedentes policiales y es un exconvicto. “Esto corrobora la hipótesis de nuevas identidades para criminales y expresidiarios”, dijo el jefe policial.