Piura: piden a EPS Grau que solucione problemas de colapso de desagüe
La jefa de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento de Piura (Sunass), Irina Palomino, dijo que es necesario que se solucione el problema que afecta a los usuarios de la región.
Tras las constantes denuncias por la falta de agua y colapso de desagües, la jefa de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento de Piura (Sunass), Irina Palomino, exigió a la empresa prestadora de Servicios (EPS) Grau que solucione esta problemática que se registra a diario en la región Piura.
Mencionó que es necesario que se solucione el problema de falta de agua en el asentamiento Pachitea, que afecta a más de 2.000 usuarios, y el colapso de las redes de desagüe de la urbanización El Chilcal que involucra a 3.600 personas.
Sunass Piura. Foto: Sunass
“Cuando los usuarios reportan un problema con los servicios de agua potable y alcantarillado, nuestros especialistas inician las acciones pertinentes para gestionar una solución oportuna y, a su vez, orientamos a los usuarios sobre cómo deben presentar un reclamo cuando estén disconformes con el servicio que reciben”, indicó.
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Palomino exhortó a la EPS Grau a ejecutar todas las acciones operativas necesarias para la reparación de los sistemas deficientes y que los trabajos finalicen según los plazos establecidos. De no hacerlo, la Sunass podría iniciar un proceso administrativo sancionador (PAS), por el incumplimiento de obligaciones si se constata dicha situación.