La Libertad: intervienen a sujeto y le incautan más de 400 celulares de dudosa procedencia
Policías lo detuvieron en un local que funcionaba al interior de un mercado.
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un sujeto que estaría implicado en el delito de receptación. En su local, que funcionaba al interior de un centro de abastos, se incautaron 423 equipos celulares de dudosa procedencia. Los hechos ocurrieron este martes 13 en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.
A las 11.30 de la noche, detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Virú, tras realizar acciones de inteligencia, obtuvieron información de que en un local ubicado al interior del Mercado Central de Chao se estarían vendiendo teléfonos móviles presuntamente robados, por lo que decidieron ejecutar un operativo.
comisaría
Los agentes de la ley llegaron al mercado y hallaron en su local a Agustín Casana Torres (42). Así, el personal procedió a realizar el registro del ambiente y encontró un total de 451 equipos móviles de diferentes modelos y marcas. Según el acta policial, 37 figuran como robados, hurtados y sustraídos; 193 son de dudosa procedencia, 168 tienen el IMEI erradicado, y 25 estaban sellados y en proceso de verificación de IMEI. Asimismo, se decomisaron 28 tablets de diversas marcas.
Según la Policía, Casana se dedicaría a la compra y venta de este tipo de aparatos, lo cual se encuentra implicado en el delito de receptación. El intervenido y las especies incautadas fueron puestos a disposición del Depincri-Virú para las diligencias e investigaciones de ley.