¿Por qué la línea 40 de Lima Este fue eliminada de las calles de La Molina?
La empresa de transporte adoptó la medida dispuesta por la Autoridad de Transporte Urbano desde el 8 de setiembre.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Fiscalía investiga a alcalde de La Punta por presunta afectación ambiental en obra de S/1,5 millones

Esta tarde la empresa de transporte urbano Etrancisa, mejor conocido como la línea 40, informó a los usuarios que desde el jueves 8 de setiembre dejó de transitar por la pista de Las Viñas, Fresnos y La Capilla por disposición de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
La medida no fue bien tomada por los usuarios que viven y trabajan en La Molina, puesto que alegaron que deben esperar varias horas a los buses de la Municipalidad de Lima para poder llegar a su destino.
TE RECOMENDAMOS
CONTEO RÁPIDO SACUDE LA SEGUNDA VUELTA: KEIKO HABLA Y SÁNCHEZ DA BALCONAZO | ARDE TROYA CON OXENFORD
¿Por qué La 40 cambió de dirección?
Esta empresa de transporte cambió su recorrido habitual para dar paso al Corredor Rojo. Esta medida fue adoptada para que los nuevos sistemas del Tren Eléctrico, Metropolitano y corredores rijan ahora.
PUEDES VER: ‘La 50′: ¿por qué la empresa cambió su ruta después de 30 años y dejó paso al corredor morado?
¿Cuál es la nueva ruta de La 40?
Ahora, la línea 40 pasará la av. La Molina o el óvalo de av. La Fontana. “El bus que hace el recorrido Viñas, Jockey, Encalada y Miraflores dejará de transitar por La Capilla y Fresnos. Ahora estaremos saliendo de la av. La Molina o el óvalo de av. La Fontana, ya que nos sacaron de la zona con la finalidad de beneficiar a los Corredores”, explicó uno de los choferes con más años de servicio en la línea 40 en Voces de La Molina.

La 40 fue reemplazada por el corredor rojo. Foto: Andina.

































