Sociedad

Junín: mujer denunció violación sexual tras ser operada en el IREN de Huancayo

La denunciante de 22 años acudió a operarse por un tumor cerebral a fines de julio. Tras su intervención, un personal de salud del área UCI abusó de ella.

FIscalía ya investiga el caso de abuso sexual en el IREN Huancayo. Foto: Gobierno Regional de Junín
FIscalía ya investiga el caso de abuso sexual en el IREN Huancayo. Foto: Gobierno Regional de Junín

Un nuevo caso de abuso sexual se suscitó en Junín. Una paciente de 22 años denunció que fue víctima de violación tras ser operada por un tumor cerebral a fines de julio. Este hecho se produjo en el interior del Instituto Regional Neoplásicas (IREN) de Huancayo.

Según el reporte de “Latina noticias”, la mujer fue víctima de abuso sexual por parte de un personal de salud del área de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del nosocomio.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Su padre pidió que se haga justicia ante este caso. “El personal de salud ha encubierto. No fueron capaces de denunciar cuando les dijo que sucedió la violación”, dijo.

Además, mencionó que el hospital no le ha dado ningún resultado médico tras la operación ni tampoco le entregan las cámaras de seguridad. La propia institución ha desestimado la denuncia; sin embargo, el subdirector del IREN, Danny Esteban, expresó su indignación tras el hecho y precisó que la Fiscalía está identificando al culpable.

“Cuando nos enteramos de este suceso actuamos de manera inmediata, hicimos la denuncia y la Fiscalía hizo la constatación policial”, indicó. Hasta la fecha, hay cinco sospechosos.

Canales de Ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lee Heeseung deja ENHYPEN tras 6 años y revela la razón en emotiva carta: "Seguir la dirección que la empresa me propuso"

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Sociedad

Minedu retrocede con virtualidad en colegios privados: fiscalización no representaría sanción

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”