Gobierno Regional de Tumbes declara en emergencia la agricultura ante sequía
En la provincia de Contralmirante Villar, se ha establecido emergencia en el sector agropecuario por un periodo de 120 días.
El Gobierno Regional de Tumbes declaró en situación de emergencia el sector agropecuario de la provincia de Contralmirante Villar por un periodo de 120 días calendario, a fin de mitigar el impacto negativo a consecuencia del déficit hídrico.
La declaración de emergencia en la provincia tumbesina quedó establecida en la Ordenanza Regional Nº 005-2022/GOB.REG.TUMBES-CR-CD, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Más de 20.000 cabezas de ganado vacuno se encuentran en riesgo de morir. Foto: Difusión.
En la disposición se detalla un plazo de 120 días, debido a que el cronograma de actividades que se anexa en el proyecto de ordenanza regional permitirá realizar las acciones pertinentes para enfrentar la problemática por la falta de lluvias.
Cabe indicar que, ante la ausencia de lluvias, no se han activado las quebradas ni recargado los acuíferos como es debido. Por ello, el agua de los pozos es muy salobre, lo cual afecta las plantaciones y cultivos instalados.