Sociedad

Trujillo: advierten que reconstrucción de colegio Ramiro Ñique en Moche está fuera de plazo

Según el coordinador de la obra, el proyecto se encuentra suspendido desde el 16 de junio, pero el acta no fue dada a la comisión de control.

Reconstrucción de institución educativa de Moche solo presenta un avance de 87,66%. Foto: Contraloría
Reconstrucción de institución educativa de Moche solo presenta un avance de 87,66%. Foto: Contraloría

Mediante un informe de control realizado a la reconstrucción del colegio emblemático Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, de la provincia de Trujillo, la Contraloría General identificó diversos hechos que ponen en riesgo el cumplimiento de las especificaciones técnicas y estipulaciones del contrato, lo que podría afectar la calidad y vida útil del proyecto, cuya inversión supera los S/ 12 millones.

Inicialmente, los trabajos en la institución educativa debieron culminar el 14 de junio, pero estos solo presentan un avance de 87,66% y deficiencias técnicas, según detalla el Informe de Control Concurrente n.º 014-2022-CG/OCI/5342-SCC, que evalúa el periodo del 12 al 21 de julio de 2022. A su vez, se detalló que el contratista ejecuta labores fuera del plazo contractual tras tres suspensiones y reinicios.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, según el coordinador del proyecto, este se encuentra suspendido desde el 16 de junio, pero el acta no fue alcanzada a la comisión de control, que visitó el lugar y analizó la documentación respectiva presentada por el Gobierno Regional de La Libertad, quien convocó los procedimientos de contratación pública especial.

Durante la inspección física se identificaron deficiencias técnicas en el proceso de construcción de la partida Concreto Armado, puesto que se aprecia un acabado deficiente en elementos estructurales de concreto como vigas, columnas y placas, así como zonas con vacío en las uniones. Dicho proceso ha sido pagado al 100%.

El informe de control concurrente fue comunicado al Gobernador Regional de La Libertad para que adopte las acciones correctivas que correspondan, las cuales deben ser comunicadas a la comisión de control.

I E Ramiro Ñique Moche Foto: Contraloría

I E Ramiro Ñique Moche Foto: Contraloría

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 26 de febrero, según Jhan Sandoval

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”