Piura: segundo paciente con viruela del mono tuvo 15 contactos directos
El hombre de 27 años de edad acudió al hospital Santa Rosa el último 5 de agosto.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un nuevo caso de viruela del mono se registró en Piura. Según informó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, en conferencia de prensa, se trata de un paciente de sexo masculino, de 27 años de edad y perteneciente al distrito de Castilla.

diresa piura. Foto: El Regional
El funcionario explicó que el hombre acudió el último 5 de agosto al Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II-2 tras presentar lesiones cutáneas en la espalda y otras partes del cuerpo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Ante ello, se le tomaron las muestras, las cuales ingresaron al Instituto Nacional de Salud (en Lima) al día siguiente para su procesamiento. Tras dar positivo, aseveró que el paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio y su estado de salud es estable.
Asimismo, el personal de salud viene realizando el seguimiento a los 15 contactos directos con el mencionado, de los cuales 11 son familiares y cuatro pertenecen al mismo centro de labores.
El titular de la Diresa aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a cumplir estrictamente las medidas de prevención para evitar más casos de la viruela del mono.




















