Piura: reportan segundo caso de la viruela del mono
Se trata de un paciente del distrito de Castilla, según informó el Ministerio de Salud. Piura igualó a Áncash y Cajamarca en número de casos.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Este 9 de agosto de 2022, a través del portal del Ministerio de Salud (Minsa), que lleva el conteo de los casos de la viruela del mono, se confirmó que la región Piura sumó un nuevo paciente.
Según este reporte oficial, se trata de una persona del distrito de Castilla. El anterior ya había sido contabilizado en la quincena del mes de julio en Veintiséis de Octubre.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De esta manera, el también llamado monkeypox se extiende por la macrorregión norte, ya que únicamente Tumbes y Lambayeque no han reportado contagios. En esta parte del país, La Libertad presenta 32 casos; mientras que Áncash, Cajamarca y ahora Piura ya tienen dos cada uno.
Para esta tarde, la Dirección Regional de Salud (Diresa) tiene previsto el desarrollo de una conferencia de prensa.
Hasta el martes 9 de agosto, el Minsa dio cuenta de 583 casos confirmados en todo el territorio nacional, donde la región Lima concentró el 84% del total.



















