Arequipa: empresario cierra su negocio tras amenazas de extorsionadores en Camaná
Delincuentes, que dicen ser del Tren de Aragua, le pedían 10.000 dólares semanales. Si no pagaban, lo iban a asesinar. Víctima tenía barbería en Camaná.
Un joven empresario que tenía una barbería en la ciudad de Camaná, en Arequipa, cerró su negocio cansado de las constantes extorsiones. En su denuncia policial dijo que, desde el 15 de julio, le comenzaron a enviar audios y amenazas unos sujetos, quienes decían ser de la banda criminal Tren de Aragua.
La víctima, de nacionalidad venezolana, precisó que los mensajes se hicieron más constantes. Incluso, le llegaron a pedir 10.000 dólares semanales. Asustado tomó la radical decisión de cerrar su tienda.
Este fin de semana, vendió todos sus muebles y objetos que usaba para el corte de cabello, ya que el último mensaje señalaba que lo iban a asesinar por no haber pagado su “cuota”. La investigación policial detectó que el celular desde donde le enviaban los mansajes amenazantes era de Colombia.
Se logró saber que, en estas dos semanas, cinco empresarios de la ciudad de Camaná son extorsionados. Al parecer, la amenazas vendrían de los mismos delincuentes, ya que todos se identifican con la organización Tren de Aragua.
Esto fue descubierto tras la investigación del asesinato de una joven venezolana en una casa del balneario de La Punta.