Callao: hallan 650 ‘ladrillos’ de cocaína en contenedor cargado con jugo de maracuyá
Cargamento de droga cotizado en unos US$ 45 millones estaba listo para ser enviado vía marítima hacia el Puerto de Ámsterdam, en Países Bajos.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) investigan si en el depósito temporal del terminal marítimo del Callao se cargaron 650 ‘ladrillos’ de cocaína que estaban listos para partir en un contenedor hacia el puerto de Ámsterdam, en Países Bajos.
El cargamento de droga, cotizado en el mercado negro de Europa en más de 45 millones de dólares, estaba oculto en 20 maletas. Fue descubierto y decomisado hoy, 27 de julio.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La ilícita mercadería estaba entre 26 toneladas de latas con jugo de maracuyá que iban a ser exportados por una empresa cuya razón social se mantiene en reserva.
Aún no está claro si la cocaína fue introducida en el container dentro del depósito intervenido o en otro lugar. Lo que sí se ha establecido es que la droga fue metida en el cargamento de maracuyá con el método conocido como ‘gancho ciego’.
Este consiste en poner la cocaína en maletines negros, esperar que el container elegido sea escaneado y, luego de cumplido este paso, introducir la droga en el contenedor violando los precintos de seguridad y reemplazándolos por otros.
Para los narcos este método tiene sus limitaciones (solo se pueden meter de contrabando algunos bolsos), pero también beneficios: apenas hace falta pagarles a malos empleados del puerto sin necesidad de crear empresas exportadoras ni conseguir la mercancía legal en la cual viajan escondidos los estupefacientes.
En este caso en particular, fuentes de la Dirandro aseguraron a La República que el cargamento de maracuyá fue escaneado. Cada ‘ladrillo’ descubierto tenía el sello de HOBI, SOSA y OSAM.
La Dirandro logró decomisar casi 21.3 toneladas de droga en diversos operativos ejecutados a nivel nacional, desde el 22 de mayo al 30 de junio.





















