Fiscalía encuentra objetos prohibidos durante operativo en penal de Tumbes
Se encontraron armas artesanales y accesorios de celulares que utilizan los internos para extorsionar desde este penal.
Tumbes. La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Prevención del Delito ejecutó un operativo inopinado en los pabellones de máxima seguridad del Penal de Tumbes, donde se encontraron armas como verduguillos y cuchillos; además de objetos prohibidos, como cubiertos, cocinas artesanales, fierros, desarmadores, cargadores hechizos, cables, entre otros.
En la diligencia realizada en horas de la noche de este 20 de julio estuvieron presentes el fiscal provincial y los tres fiscales adjuntos, quienes ordenaron revisar las celdas de más de 160 internos de ambos regímenes con el objetivo de contrarrestar la posesión ilícita de objetos prohibidos o el ingreso de sustancias o bienes de procedencia ilícita. Esto con el apoyo de más de 50 custodios del INPE liderados por el director del recinto penitenciario y el jefe de seguridad.
El recluso se encuentra hospital JAMO II de Tumbes.
Esta acción de prevención tuvo como objetivo reforzar la seguridad y fortalecer el principio de autoridad en el establecimiento penitenciario de Tumbes, ya que en las últimas semanas se advirtió que desde este centro se ordenan extorsiones a empresarios y comerciantes de la región.
Efectivamente, el operativo buscó la prevención de delitos como extorsión, delitos contra la administración pública en su modalidad de ingreso indebido de equipos o sistema de comunicación, posesión indebida de armas, municiones o materiales explosivos que atentan contra la integridad y la libertad de las personas.