“Los protocolos no se están cumpliendo”, afirman padres de colegio en Barranco tras contagios
La Institución Educativa Emblemática José María Eguren tuvo que cerrar 14 aulas para evitar que el centro de estudios se convierta en un foco de infección por COVID-19.
- Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo
- Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

El alza de contagios por COVID-19 en el país comienza a darse a notar. Muchos menores de edad son los que estarían infectándose con la enfermedad y los colegios comienzan a reportar aulas cerradas. Esto sucedió en el colegio emblemático José María Eguren de Barranco, luego que la dirección decidiera suspender las clases presenciales para los estudiantes de 14 aulas.
“Desde la semana pasada tenemos alumnos que están cayendo contagiados por el COVID, debido a la cuarta ola. Hacemos un llamado al ministro Rosendo Serna para que pueda ver nuestro caso”, dijo un padre de familia a RPP Noticias.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Asimismo, reiteró que los protocolos no se estarían cumpliendo dentro de la institución, pues ya sumarían un total de 14 aulas cerradas de las 56 que hay en el colegio.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Los protocolos no se están cumpliendo, no están entregando las mascarillas. (...) Los chicos se vienen contagiando (...) Nosotros lo que queremos es que las clases, por una semana o diez días, sean remotas, ya que tenemos una plataforma digital. Los contagios vienen aumentando son 14 aulas cerradas de 56”, añadió.
Finalmente, los padres de familia instaron al titular de la cartera de Educación a tener en cuenta su caso y poder averiguar qué es lo que ocurre dentro del plantel educativo para que se hayan contagiado tantos menores.
Cabe resaltar que el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Minedu) indicaron que por el momento las clases continuarían siendo presenciales pese al incremento de casos COVID-19.




















