Sociedad

Cusco: tráiler que transportaba cargamento de papa cayó al río Vilcanota en Sicuani

Un hombre que observaba las labores de rescate que se hacían para sacar el pesado vehículo también cayó a las aguas del caudaloso Vilcanota.

Este hecho generó la curiosidad de las personas del lugar, por lo que muchos se apersonaron a la zona para presenciar el suceso. Foto: Captura de facebook/ Frase Corta
Este hecho generó la curiosidad de las personas del lugar, por lo que muchos se apersonaron a la zona para presenciar el suceso. Foto: Captura de facebook/ Frase Corta

Cusco. Un vehículo de carga pesada cayó a las aguas del río Vilcanota en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis. La unidad cargaba varios sacos de papa.

Este domingo 10 de julio, en la madrugada, el conductor del tráiler habría perdido el control a causa de una mala maniobra que realizó y terminó por volcarse al río Vilcanota.

Los pobladores de la zona ayudaron a sacar algunos sacos de papa que quedaron regados y también al interior del vehículo. Más tarde, las autoridades iniciaron las acciones para intentar sacar el vehículo pesado.

Con ayuda de dos maquinarias intentan sacar la unidad de carga pesada que se encuentra atrapada en las aguas del Vilcanota. El peso de la unidad dificulta el trabajo.

Hay que precisar que los días sábado en la ciudad de Sicuani se lleva a cabo una feria de alimentos llamada “Bombonera”. Se cree que el dueño de la mercancía trasladaba papa de otro departamento, habría participado en la feria y luego de culminar con el comercio, este domingo se dirigía a otra ciudad, pero sufrió este lamentable accidente.

Aún no se tiene información sobre el estado de salud del conductor y tampoco sobre las pérdidas económicas.

Este hecho generó la curiosidad de las personas del lugar, por lo que muchos se apersonaron a la zona para presenciar el suceso. Lamentablemente, un hombre cayó a las aguas del río Vilcanota cuando observaba los trabajos de rescate que se hacían con el tráiler. Al parecer sufrió una descompensación, razón por la que otros ciudadanos tuvieron que ingresar a rescatarlo. Personal del serenazgo lo trasladó hasta el Hospital Alfredo Callo.