Rímac: capturan a 4 delincuentes tras haber haber robado más de S/ 8.000 a una persona
Los 4 sujetos serían miembros de una banda criminal autodenominada Los marcas del Rímac que sembraba terror en el Cercado de Lima.
Por: Omar Coca / URPI-LR
Fueron marcados. La Policía Nacional, en un trabajo articulado, realizó la captura de cuatro delincuentes que, horas antes, habían asaltado a una persona que salía de una entidad bancaria, ubicada en el cruce de las avenidas Sucre y Bolívar, en Pueblo Libre.
El general de la PNP, Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, indicó que, tras la denuncia de la víctima, se activó el Plan Cerco. Gracias a la recopilación de las cámaras de seguridad en la zona, los malhechores fueron reconocidos por la denunciante.
PUEDES VER: Piura: condenan a 26 civiles y policías por formar red que vendía petróleo de origen ilegal
“Activamos el para capturar a estos peligrosos delincuentes. Inicialmente se capturó a los cuatro facinerosos, pero dos indicaron que no se conocían y los dejaron en libertad. Nosotros continuamos con la recopilación de los testigos y efectivamente eran sus cómplices”, contó.
Los primeros en caer fueron identificados como Javier Balbín Gómez (34), quien cuenta con tres requisitorias por robo agravado, y Hugo Vázquez Yanco (30), con antecedente por violación a una menor de edad. Carlo Taboada Zárate (26) y Diego Mendoza Vértiz, ambos con historial criminal, fueron detenidos en el jirón Cuzco.
La PNP recuperó el total de 8.150 que habían sido sustraídos de una persona al momento de realizar su retiro bancario. Se realizó la incautación de un arma de fuego cargada, cuatro celulares de alta gama, dos vehículos menores y un objeto punzocortante.
“Nuestros efectivos se pusieron en alerta. Todas las comisarías cercanas a la zona donde ocurrió el hecho fueron alertadas. Todos ellos serán puestos a disposición del Ministerio Público por haber cometido este acto delictivo”, expresó el general Manuel Lozada.
Hasta el cierre de este informe, la Policía está a la espera que la agraviada se acerque a la dependencia policial para proceder con la entrega de lo recuperado. Los vehículos y los celulares también habrían sido robados, según hipótesis de la PNP.