Incendios forestales se adelantaron este año en Cusco y ya suman 20

Los incendios destruyeron 200 hectáreas de vegetación aproximadamente hasta el momento. Se suscitaron en los distritos de Paucartambo, Ccapi, Accahuasi y Sicuani.

Los incendios destruyeron 200 hectáreas de vegetación aproximadamente hasta el momento. Foto: Municipalidad de Machupicchu
Los incendios destruyeron 200 hectáreas de vegetación aproximadamente hasta el momento. Foto: Municipalidad de Machupicchu

Los incendios forestales se adelantaron este año y ya suman 20 en la región imperial. El director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Cusco, Roberto Abarca, sostuvo que en los años anteriores, los siniestros empezaban a mediados de julio o agosto, pero el 2022 se registraron en pleno junio.

Abarca mencionó que los incendios destruyeron 200 hectáreas de vegetación aproximadamente hasta el momento. Se suscitaron en los distritos de Paucartambo, Ccapi, Accahuasi y Sicuani.

🔴 EN VIVO PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS: CUARTO RECORRIDO DEL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE #lr

“Hacemos un llamado a los alcaldes. Ellos conocen sus realidades, los lugares más vulnerables, donde se dan los incendios, el comportamiento de su población; a tomar acciones para evitar consecuencias como los años pasados”, indicó. En el 2021 se reportaron 333 incendios forestales que arrasaron con 16 mil 700 hectáreas.

El funcionario destacó el sistema de reporte en la región imperial. “Somos una de las regiones que reportan sus incendios con precisión por eso encabezamos la lista. Puno y Huancavelica tienen siniestros más intensos, pero no se comunican”, apuntó.

Incendio en Machupicchu

Sobre el siniestro en el parque arqueológico de Machupicchu, Abarca informó que hasta ayer persistía el fuego en la zona de Pampacahua. “Las brigadas han estado hoy en la tarea de liquidación”, mencionó. En el otro flanco, sitio arqueológico de Llamkancha, el incendio fue controlado.

Últimas noticias

Congresista fujimorista Eduardo Castillo viajó a España en su semana de representación y en plena emergencia por lluvias

No ocurría desde 1948: Trujillo rompe récord histórico de calor para octubre y el mar arde a 9°C sobre lo habitual

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Recorrido del Señor de los Milagros EN VIVO: a qué hora sale, dónde se encuentra y plan de desvíos por la procesión hoy 28 de octubre

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 28 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori reduce de 3 mil a 2 mil los colegios prometidos durante la campaña

ANC-PJ vuelve a suspender al juez Juan Varillas, el de las cautelares exprés

JNE condena alusiones de connotación sexual de Carlos Álvarez contra Roberto Burneo