Presentan más de 140 denuncias por robo de energía en Chiclayo
En los últimos operativos efectuados en el mes de junio se detectaron las siguientes conexiones irregulares: 32 en Monsefú, 18 en Ciudad Eten, 25 en La Victoria, 14 en José Leonardo Ortiz y 36 en Chiclayo.
- Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo
- Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado
En lo que va del primer semestre del año 2022, Ensa presentó 143 denuncias policiales tras haber identificado, cortado y retirado 3.525 conexiones clandestinas ubicadas en algunos distritos de Chiclayo.
Estos irresponsables hechos originan cortos circuitos y oscilaciones, además de poner en alto riesgo la vida humana y la continuidad del servicio eléctrico.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En los últimos operativos efectuados en el mes de junio, se detectaron las siguientes conexiones irregulares: 32 en Monsefú, 18 en Ciudad Eten, 25 en La Victoria, 14 en José Leonardo Ortiz y 36 en Chiclayo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Se debe precisar que las denuncias policiales están siendo derivadas al Ministerio Público debido a que personas inescrupulosas conectan energía eléctrica de manera irregular e irresponsable sin advertir que en cualquier momento se podría producir una tragedia que podría causar hasta pérdidas humanas.
La mencionada empresa continúa en su campaña contra el hurto de energía y el clandestinaje, que afectan la continuidad del servicio eléctrico y ocasionan quema de artefactos y cortocircuitos.





















