Chiclayo: centro de salud de Cerropón será punto de contención durante la cuarta ola
La implementación de este módulo demandó la inversión de S/ 1 980 000, el cual cuenta con su propia planta de oxígeno para responder ante el incremento de contagios de la COVID-19.
Como parte de las acciones contempladas dentro del plan de contingencia para afrontar la cuarta ola de la pandemia en Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) puso en funcionamiento el módulo de atención diferenciada COVID-19 del centro de salud de Cerropón, provincia de Chiclayo, el cual servirá como punto de contención ante el incremento de los contagios.
Mediante una nota informativa, la Geresa Lambayeque detalló que la construcción e implementación de este espacio demandó una inversión de S/ 1 980 000. Este servicio cuenta con su propia planta generadora de oxígeno con capacidad de 60 metros cúbicos. Con esto, se prevé abastecer permanentemente del medicamento a los infectados que así lo requieran.
“Esta semana hemos terminado con su implementación y nos estamos desplazando al centro de salud de Cerropón para inaugurar este módulo, que a la vez, va a servir como punto de contención ante cualquier incremento de casos, pues es un centro de oxigenoterapia”, manifestó el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, en declaraciones recogidas por Geresa.
El módulo en el referido establecimiento sanitario cuenta con áreas destinadas para sala de espera, tópico de urgencias, expendio de medicamentos, toma de muestras, triaje; así como consultorios médicos, teleconsultorio, esterilización, lavado y almacén de residuos sólidos. Además, tiene espacios exclusivos para la atención médica de las gestantes hasta la etapa de parto.
centro de salud Cerropón
Aumentan casos en la región
Como se había informado, Lambayeque atraviesa por un preocupante aumento de casos de coronavirus en el presente mes. Al cierre de junio se han reportado más de 300 contagios de la enfermedad, lo que representa el doble de los registrados en mayo (113). No obstante, las autoridades de Geresa precisaron que las hospitalizaciones y defunciones no han subido.