Controversia por bandera LGTBQ en página del Gobierno Regional de Tacna
El gobierno regional explicó que el uso de la bandera tenía como fin saludar el Día del Orgullo y sumarse a la inclusión de personas vulnerables a la discriminación y odios.
- Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas
- Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

El Gobierno Regional de Tacna actualizó la foto de perfil de su fanpage oficial en Facebook usando la imagen de la bandera que representa a la comunidad LGTBQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer). El cambio desató un enfrentamiento entre cientos de usuarios en la redes.
El gobierno regional explicó que el uso de la bandera tenía como fin saludar el Día del Orgullo LGTBQ y sumarse a la inclusión de personas vulnerables a la discriminación y odios.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO CELEBRA E INICIA DISPUTA POR LA ALCALDÍA DE LIMA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En los comentarios de la publicación existían dos principales motivos al rechazo: un primer grupo que abiertamente manifestaba su homofobia y un segundo, que reclamaba que el mensaje de inclusión estaba vacío si no se atendían a todos los sectores vulnerables.
En los argumentos del segundo grupo se mencionaba que el Gobierno Regional de Tacna no cuenta con personal para la atención de personas sordas o mudas. Se destacaba que tampoco se cumplía con el porcentaje mínimo de trabajadores con discapacidad que establece la ley.
Una de las pocas personas que saludó el mensaje fue Ingrid Grandez, vocera del grupo Arcoíris, colectivo LGTBQ tacneño. El fin de semana, su colectivo, junto a otros, organizó una marcha multitudinaria por el Día del Orgullo.
































