Línea 2 del Metro de Lima: el lunes 27 comienza nuevo plan de desvío en Breña
¡Atención! Se inicia un nuevo plan de desvío, el cual restringirá el tránsito vehicular en la av. Arica. Conoce cuáles son las rutas alternas que podrán usar los conductores.
A partir del lunes 27 de junio se empezará con el plan de desvío vehicular que se suma al ya existente, iniciado el pasado 6 de junio, con motivo de la construcción de la Tercera Vía Parque Murillo, ubicada en el distrito de Breña.
Mediante un comunicado emitido por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informaron que se restringirá el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la av. Arica, desde el jirón Jorge Chávez hasta el jirón Pilcomayo (entre las cuadras 6 y 12).
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Por tal motivo, la Línea 2 del Metro Lima y Callao resaltó que deberás tomar tus precauciones. En la siguiente nota, conoce las rutas alternas que se han habilitado.
Plan de desvío
Sentido Lima-Callao
- Los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia el Callao deberán utilizar la ruta alterna habilitada por el jr. Washington y las avenidas Uruguay y Venezuela.
Nueva ruta alternativa
- Los móviles que se vayan hacia la plaza Bolognesi por la av. Arica, sean públicos o privados, deberán desviar su recorrido por la av. Tingo María para luego seguir por los jirones Castrovirreyna, Aguarico y Varela y retornar a la av. Arica.
Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Foto: MTC
¿Estarán señalizadas las rutas alternas?
Con la finalidad de orientar a los choferes, las vías en cuestión estarán señalizadas correspondientemente. Asimismo, se contará con el apoyo de la PNP, de orientadores y personal de la ATU para facilitar y garantizar la fluidez vehicular.
Línea 2 del Metro de Lima: disputas entre el Estado y la constructora retrasan la obra
El megaproyecto de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 permitiría que cientos de pasajeros se puedan desplazar desde Santa Anita hasta la Vía de Evitamiento en menos de 10 minutos. Sin embargo, esta obra tiene un avance que no supera ni el 50% pese a que su ejecución comenzó hace 8 años.
El mayor obstáculo que frena este proyecto es el contrato firmado por el Estado peruano y la empresa concesionaria. El documento no considera importantes puntos, como la adquisición de terrenos, liberación de interferencias de las conexiones de agua, luz y otros servicios que llegan por debajo de la superficie, así como tampoco detalla ni especifica los plazos de ejecución.
En resumen, durante los años transcurridos desde el inicio del contrato (2014), tanto el Estado como la empresa no han asumido la responsabilidad, por ejemplo, a la hora de ubicar las señaléticas de tránsito o tener listo el sistema de cobro de los pasajeros.