Sociedad

Fallece el reconocido periodista Julio Higashi, padre de Pilar Higashi, a los 86 años

El colegio de Periodistas de Lima lamentó la sensible partida del hombre de prensa, quien tuvo una larga trayectoria como director de noticias en la televisión peruana.

Fallece padre de Pilar Higashi. Foto: difusión
Fallece padre de Pilar Higashi. Foto: difusión

Julio Higashi falleció a los 86 años este domingo 19 de junio de 2022. El colegio de Periodistas de Lima lamentó la partida del experimentado comunicador, quien se inició en el periodismo en el desaparecido diario La Prensa.

“El Colegio de Periodistas de Lima lamenta la partida del destacado periodista y miembro de la Orden, Julio Higashi López. Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas por esta irreparable pérdida. ¡Descansa en paz, querido Julio!”, publicó la organización por medio de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por su parte, el periodista, escritor y productor de televisión, Hugo Coya, dedicó un sentido mensaje para el maestro. “Gran pérdida para el periodismo. Partió Julio Higashi. Mis condolencias a Pilar Hhigashi y a toda su familia. Que en paz descanse”, se lee en el tuit. Sus colegas Marco Calderón, Eduardo Guzmán Iturbe, Claudia Izaguirre, entre otros, también dedicaron palabras de reconocimiento para el padre de la conductora de ATV + Estación Central, Pilar Hhigashi.

Julio Higashi trabajó como jefe de edición de la cadena Correo (de Luis Banchero Rossi), director de informaciones de Andina. Con esa experiencia, el empresario Genaro Delgado Parker lo contactó para iniciarlo en la televisión como director el noticiero Panorama en Panamericana, con el cual logró ganarle a Hildebrandt los domingos.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Atentado en discoteca Dalí: Amor Rebelde suspende show en Trujillo y anuncia apoyo a víctimas

Incendio en autobús de Suiza deja 6 muertos y 5 heridos: autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Sociedad

Atentado en discoteca Dalí: Amor Rebelde suspende show en Trujillo y anuncia apoyo a víctimas

Tragedia en el Callao: tres asesinatos y ataques armados en una sola noche en estado de emergencia

Examen de Admisión San Marcos 2026-II: postulantes con nombres de futbolistas icónicos como Messi, Ronaldo y Zidane ingresan a la carrera de Ingeniería de Minas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Zamir Villaverde publica foto con Wolfgang Grozo: empresario asegura que se conocen desde 2018

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026