Hospital del Niño: Municipalidad de Breña intenta desalojar a familias que acampan en exteriores
La PNP llegó hasta el lugar para indicar que personas deberían trasladarse a un albergue. Padres de familia se niegan a abandonar el lugar.
Decenas de familias que se encuentran pernoctando en los exteriores del Instituto Nacional del Niño de Breña fueron desalojadas del lugar por la comuna. Según indicaron las autoridades, los padres de familia no pueden continuar durmiendo en las calles, por lo que les cedieron un albergue temporal. Sin embargo, ellos se niegan a retirarse, pues indican que los médicos no tienen un horario establecido para dar informes sobre la situación de sus hijos.
“Han venido temprano con la opción de desalojo y que vayamos al albergue, que nos van a dar comida y dinero, pero es pura mentira. Acá la mayoría de los padres somos de provincia”, explicó una de las madres de familia a RPP.
Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana de Breña, Gustavo Montoya, indicó que no es la primera vez que les explican que deben de dejar las calles, y que, no obstante, ellos continúan sin querer recibir la ayuda.
“No puede ser que nuestros compatriotas estén ahí en la intemperie. El hospital tiene varios albergues. Ya se les ha ofrecido, pero algunas personas son reacias y no quieren ir. Allí tendrían agua caliente y comida. Es por eso que se viene a sensibilizar”, dijo.
Cabe resaltar que, ya en reiteradas oportunidades, los padres de familia han indicado que prefieren pernoctar en el lugar y en pésimas condiciones ante la mala organización de los médicos que ahí laboran sobre cómo y cuándo dar informes de los menores que se encuentran hospitalizados.