Paolo Guerrero a Alianza Lima: últimas noticias
Sociedad

Ingresó a páginas de citas y luego lo extorsionaron: terminó pagando 60.000 soles

Víctima bloqueó el número de los delincuentes, pero amenazas continuaron. Hampones enviaban videos con armas de fuego e imágenes atemorizantes.

Investigación de la PNP logró la captura de dos presuntos implicados en esta red de extorsión. Foto: captura de Latina Noticias
Investigación de la PNP logró la captura de dos presuntos implicados en esta red de extorsión. Foto: captura de Latina Noticias

La delincuencia se está enquistando en las páginas de citas. En las últimas semanas, han salido denuncias de personas que aseguran que son extorsionadas con grandes sumas de dinero en dichas plataformas.

Este es el caso de un docente universitario, quien hizo uso de una de estas páginas de Internet que en los últimos meses han tomado mayor relevancia. Según detalló, luego de visitar varios perfiles le llegó un mensaje intimidante:

“Estamos viendo que tú estás excediéndote con la página y estás haciendo perder citas a las chicas por estar contigo, así que se te está imponiendo una multa de 4.000 soles. No nos bloquees porque sabemos quién eres, dónde estás, dónde trabajas y la situación de tu familia”, contó el hombre a Latina Noticias.

Estas amenazas continuaron y cada vez se tornaron más atemorizantes, ya que luego empezaron a incluir imágenes de cuerpos desmembrados y videos de delincuentes encapuchados con armas de fuego.

Ante las insistencias, la víctima bloqueó los números de los sujetos que le decían que iban a contarle todo a sus alumnos y familiares si no pagaba el dinero solicitado. Sin embargo, los insultos no pararon, por lo que terminó depositando un total de 60.000 soles.

¿Cómo operaba esta banda delincuencial?

Esta red es de Republica Dominicana y, para operar en Perú, tenían varios cómplices en este país, quienes eran los que proporcionaban los números.

La Policía Nacional del Perú (PNP), luego de varios días de indagación, realizó la captura de Nayeli Rojas, a quien le depositaban las cuantiosas cantidades de dinero. En la comisaría, la mujer trató de minimizar los hechos y aseguró que los montos no eran para ella, sino para un amigo.

Esta investigación también logró la intervención del dominicano Héctor Ynfante Barrera, otro presunto integrante de esta peligrosa banda de extorsionadores.