Cusco: Unsaac otorgará financiamiento hasta por S/ 4.600 para tesis de pregrado
El principal requisito será tener el proyecto de tesis aprobado por la escuela profesional correspondiente. El monto para artículos científicos publicados en revistas indexadas será de S/ 8.000.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

Esta mañana se realizó el lanzamiento del programa “Yachayninchis Wiñarinampaq”, que otorgará financiamiento a estudiantes de pre y posgrado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac).
En el anuncio, el director de investigación de la UNSAAC, Walter Antenaza, precisó que las bases de la convocatoria para financiamiento 2022, serán publicadas desde el 20 de junio en el portal institucional de la universidad. El principal requisito será tener el proyecto de tesis aprobado por la escuela profesional correspondiente.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Sobre en monto tope de la subvención, también se indicó que para tesis de pregrado será de S/ 4.600, mientras que para artículos científicos publicados en revistas indexadas, S/ 8.000.
PUEDES VER: Choferes de taxi en Cusco acatarán paro este miércoles 15 de junio por el mal estado de las pistas
La fecha límite de la postulación para el financiamiento académico será el próximo 6 de agosto, tiempo en el cual los estudiantes de pre, posgrado y egresados podrán presentar sus solicitudes y así acceder al apoyo económico lanzado esta mañana.
Por último, el director de investigación de la Unsaac, también precisó que el próximo año el financiamiento será un modelo permanente. Es decir, los postulantes ya no necesitarán esperar plazos o fechas específicas para obtener el financiamiento para tesis, pasantías o artículos científicos, hecho que facilitará que más “antonianos” se gradúen.




















