Lambayeque: salvan 75 animales silvestres del tráfico ilegal durante el 2022
El 80% de los ejemplares rescatados son aves; el 10%, reptiles; y el porcentaje restante mamíferos, que en su mayoría provienen de las regiones de Amazonas, San Martín y Cajamarca.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) rescató 75 especímenes de fauna silvestre en la región Lambayeque, los cuales fueron liberados en su hábitat o reubicados en centros de cría autorizados para completar su proceso de recuperación.
Según la base de datos de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque del Serfor, el 80% de los ejemplares rescatados son aves; el 10%, reptiles; y el 10% mamíferos, que en su mayoría provienen de las regiones de Amazonas, San Martín y Cajamarca.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El responsable de la ATFFS Lambayeque, Jorge Alfaro Navarro, detalló que cinco especímenes rescatados se encuentran bajo alguna categoría de amenaza, como por ejemplo el guacamayo escarlata, el pelícano peruano y el zorro costeño.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Los especímenes fueron abandonados en basurales o parques, trasladados en buses hacia otras regiones, comercializados en mercados o criados en viviendas como si fueran animales domésticos. Por eso, es importante que la población nos alerte cuando vea un animal silvestre”, enfatizó.
PUEDES VER Lambayeque: EsSalud verificará si personal en aislamiento cumple medidas o labora en clínicas
El Serfor recordó que, según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley n.° 29763, el cazar, poseer, adquirir, comercializar, exportar o transportar fauna silvestre sin la autorización de la autoridad competente es una infracción muy grave que se sanciona con multas que van hasta las 5000 UIT sin perjuicio de las acciones penales que correspondan.
















