En lo que va del año, reportan 135 casos de violencia escolar en Piura
Piura es la segunda región con más casos, después de Lima. Autoridad pidió fortalecer acciones para combatir esta problemática.

Tras la denuncia por agresión a un escolar de un colegio privado, el representante de la Defensoría del Pueblo de Piura, César Orrego Azula, informó que en lo que va el año se ha reportado un total de 135 casos de violencia escolar en dicha región.
El funcionario precisó que, a raíz de estas estadísticas, la región es colocada como la segunda con más casos, después de Lima. “Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos estos actos e invocamos a la comunidad educativa a garantizar la integridad de los estudiantes”, mencionó.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

cesar orrego piura. Foto: captura de vídeo El Tiempo
Tras esta situación, el titular de la Defensoría demandó a las autoridades locales y del Ministerio de Educación fortalecer actividades de prevención para combatir violencia escolar por especial protección e interés superior de la niñez.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Recordemos que, el último viernes, se reportó un caso de agresión hacia un escolar del colegio privado Pamer. Según las investigaciones, lo estudiantes involucrados corresponden a segundo y cuarto grado de educación secundaria.
Se conoció que, pese al video registrado en las redes sociales, los estudiantes no serán expulsados de la institución educativa.









































