Un 78% de mayores de 60 años tiene tercera dosis contra la COVID-19 en La Libertad
Exhortan a quienes faltan inmunizarse en este grupo etario a acudir a los puntos de vacunación.
El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, pidió a los hijos de las personas con más de 60 años de edad llevarlos a los puestos de vacunación a recibir su tercera dosis contra el coronavirus o pedir que el vacunamóvil los visite. La autoridad recordó que quienes aún no cuentan con la tercera vacuna están en riesgo, pues sus defensas bajan después de cinco meses de recibir la segunda dosis.
“Las vacunas reducen el riesgo de ser hospitalizado por un caso severo de contagio. Para estar mejor protegido se debe tener las dosis completas y quienes solo tienen la segunda dosis están en peligro. Salud está acercando la vacuna a la población, especialmente a los adultos mayores y personas con discapacidad, para ello hay que inscribirse o inscribirlos a través del link: https://bit.ly/3N2esDz”, detalló Llempén.
llempén
El funcionario precisó que hasta ayer en La Libertad se habían aplicado 4 millones 690.370 dosis a la población mayor de 5 años. Con primera dosis un millón 771.372, con segunda dosis un millón 663.273, con tercera dosis un millón 94.071 y con cuarta dosis 61.654 personas.
“Hay nuevas disposiciones en la emergencia sanitaria y la posibilidad de poder hacer uso potestativo de la mascarilla en lugares abiertos, pero se necesita tener con su tercera dosis al 80% a la población mayor de 60 años y aún estamos en el 78%. Hemos superado la primera condición exigida, que es tener al 80% de la población mayor de 12 años con segunda dosis, estamos en el 89%”, declaró Manuel Llempén.