Trujillo: capturan a más de 20 extranjeros involucrados en trata de personas
Se detuvieron a 29 personas que ingresaron de manera irregular al país y una adolescente que viajaba sin compañía de sus padres.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

En un operativo preventivo organizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas del Distrito Fiscal (Fistrap) de La Libertad se intervinieron a 29 extranjeros que ingresaron de manera irregular al país y una menor de edad quien viajaba sola sin compañía de sus progenitores.

Operativo trata de personas.
El operativo se realizó en buses de transporte público interprovincial e interdepartamental con el propósito de detectar algún indicio o signo que pudiese evidenciar la presunta comisión del delito de trata de personas o tráfico ilícito de migrantes.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Cevallos: Denuncias de corrupción contra el Gobierno deben investigarse sin politizarlas
La redada contó con la participación de efectivos policiales del Área de Trata de Personas de la Trujillo, de la Unidad de Protección de Carreteras – Moche y la Superintendencia de Transportes Terrestres de Personas (Sutran).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los detenidos adultos fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Seguridad del Estado para el control y procedimiento administrativo correspondiente, ya que, conforme a lo verificado por personal de Migraciones, se detectó que estos pasajeros eran extranjeros, quienes tenían calidad migratoria irregular.
La menor de edad, quien viajaba sola, fue trasladada a las instalaciones de la Fistrap – La Libertad, y se puso en conocimiento de la Unidad de Protección Especial (UPE).
Canales de Ayuda
Se hace recordar a la ciudadanía que, si tiene que realizar una denuncia por el delito de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes o delitos relacionados, llame al teléfono (044) 231 721, anexo 5008 o al correo electrónico: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe, y de manera presencial en el Ministerio Público, Av. Jesús de Nazareth N° 480, oficina 303-A.





















